Últimas publicaciones
  • Excursión a Madrid: Museo del Aire y la Real Casa de la Moneda
    Escrito por SIMON RABANAL CELADA, martes 21 de febrero de 2017 , 19:11 hs , en Actualidad IES ORNIA

¡NOS FUIMOS PA´MADRID!

Entre examen y examen, los alumnos del Bachillerato de Ciencias Sociales y 4º de la E. S. O. hemos conseguido salvar el pasado viernes 17 para realizar una excursión a Madrid acompañados por nuestros profesores de Economía e Historia, Andrés y Sonia.

Por la mañana, visitamos el Museo del Aire de Cuatro Vientos, guiados por Carlos y Ángel, quienes nos contaron diferentes historias sobre los aviones, como los primeros prototipos o el primer vuelo realizado. También, pudimos montar en un avión utilizado por paracaidistas que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Después del tiempo libre para comer, disfrutar de Madrid y sus calles y perdernos un poco por el Metro, visitamos la Real Casa de la Moneda, donde pudimos ver una inmensa colección de monedas además de billetes y sellos: desde monedas de plata de Roma, de oro de Al-Ándalus o de la época de reyes Borbones como Fernando VII, hasta los primeros billetes de madera y los distintos sellos y décimos de lotería durante la Guerra Civil, la dictadura franquista y la actualidad.

Finalizamos nuestra salida con una foto de familia, saludando a los autobuses que pasaban. Tras un día de muchas risas y éxitos musicales en el autobús, hemos de admitir que el madrugón mereció la pena. ¡Hasta la próxima!

• Postal de Navidad ganadora de este año.
    Escrito por SIMON RABANAL CELADA, miércoles 21 de diciembre de 2016 , 20:50 hs , en Actualidad IES ORNIA

• Visita Cybercamp
    Escrito por Isabel Benavides, miércoles 7 de diciembre de 2016 , 10:26 hs , en Actualidad IES ORNIA

Los alumnos de 1º y 2º Bachillerato de Tecnologías de la Información y la Comunicación          visitaron la Cybercamp y asistieron a dos ponencias.

Mando Conjunto de Ciberdefensa-Operaciones Militares en el Ciberespacio

impartida por Manuel Saz Baselga, Teniente Coronel del Ejército de Tierra destinado

en el Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Taller: Cambiando el CuenTOR, taller práctico sobre el uso de TOR

impartido por Francisco Rodríguez (INCIBE) y Manuel Guerra (FCSE)

• Teatro en francés y visita al Musac. 18 de noviembre
    Escrito por MARTA GALIANA JIMENEZ, viernes 25 de noviembre de 2016 , 20:09 hs , en Actualidad IES ORNIA

Teatro en francés

El pasado 18 de noviembre un grupo de estudiantes de 2º y 3º de la ESO asistieron a la representación de "Le misanthrope" de Molière en el Centro Cívico de La Bañeza.  El espectáculo teatral fue puesto en escena por la compañia La Bohème.  Como todos los años, el buen hacer de los tres actores atrajo el interés y la atención de los espectadores desde el primero hasta el último minuto.  Como siempre, ¡bravo!

Visita al MUSAC

Después del espectáculo se hizo una visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo de León.  Dada la complejidad de una visita de todo el recinto, la guía se centró en dos exposiciones temporales que ocupaban algunas salas, haciendo especial hincapié en la necesidad de adoptar enfoques muy diferentes para abordar las obras de estos creadores. A través de las presentaciones de las obras entendimos mejor los sentimientos y sensaciones que los artistas nos querían transmitir.

• Excursión en traje de neopreno
    Escrito por SIMON RABANAL CELADA, domingo 6 de noviembre de 2016 , 20:25 hs , en Actualidad IES ORNIA

• Comida en honor de Montero en seis imágenes.
    Escrito por SIMON RABANAL CELADA, viernes 28 de octubre de 2016 , 19:11 hs , en Actualidad IES ORNIA

Nos reunimos en el restaurante La Zíngara de Santa María del Páramo. Acudieron antiguos compañeros que pasaron por el Ornia. Le regalamos una caña de pescar y un par de libros: uno de botánica y otro de un filósofo persa. Hubo momentos muy emotivos, sobre todo, cuando  algunos compañeros intentaror expresar lo que era para ellos Montero y lo que significó en sus vidas.

• Actúa contra el cáncer
    Escrito por SIMON RABANAL CELADA, martes 25 de octubre de 2016 , 19:51 hs , en Actualidad IES ORNIA

Nuestro IES en la 2ª Gala “Enamorados de la vida. Agradecidos de la gente” organizado por la AECC de León

Dentro del Programa de actos organizados por la AECC de León con motivo de la 2ª Gala “Enamorados de la vida. Agradecidos de la gente” que se celebró el pasado jueves, día 6 de octubre, en el Auditorio Ciudad de León, se encontraba nuestro IES Ornia para recoger el galardón, junto a los otros Centros educativos de la localidad por la puesta en funcionamiento desde el Curso escolar 2014-2015 haciendo uso de las nuevas tecnologías del Programa Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud a través de los planes de acción tutorial, encaminado a la sensibilización, concienciación y prevención de la enfermedad. Una vez más el caminar todos juntos, ayudará a salvar vidas.

Por Sonia María García Martínez

• Máster Class Baile
    Escrito por SIMON RABANAL CELADA, martes 25 de octubre de 2016 , 19:31 hs , en Actualidad IES ORNIA

¡COMENZAMOS BAILANDO!

Llegamos a un nuevo curso lleno de ilusión y nuevas metas. Para coger ganas y con la participación del conocido bailarín Kevin Vélez, el pasado 29 de septiembre, los alumnos del centro hemos recibido un máster class de baile.

Una clase breve pero intensa de la mano de un profesional del break dance y el hip hop. Dos estilos de baile muy complicados, llenos de acrobacias y saltos; pero es eso mismo, lo que nos sorprende y gusta a todos.

Los menos vergonzosos nos atrevimos a probar la coreografía que Kevin nos tenía preparada. Al principio no sabíamos bien cómo hacerlo: que si me doy con el de al lado, que si llego tarde al siguiente paso, un paso atrás, ahora hacia la derecha… ¡qué jaleo! Pero una vez que cogimos el ritmo, ¡nos salía entera, lo pasamos genial y nos reímos un montón! Te sentías todo un profesional al lado de Kevin.

El joven, consiguió acabar el encuentro con un fortísimo aplauso después de las miles de fotos que se sacó con sus fans y admiradoras. Esperamos que vuelva pronto con un nuevo baile.

Por Marta Miguélez.  Segundo Bachillerato.

• Doce cuentos peregrinos
    Escrito por Estefanía Domínguez, martes 29 de abril de 2014 , 23:23 hs , en Club de Lectura

Reunión: Viernes, 6 de junio de 2014

Hora: 17.15h

Lugar: IES ORNIA

• El raro extravío del viajante Eterio en el pinar de Xaudella
    Escrito por Estefanía Domínguez, viernes 7 de marzo de 2014 , 17:26 hs , en Club de Lectura

Próxima reunión: 25 de abril de 2014

Hora: 17:15h

Lugar: IES Ornia

Contaremos con la asistencia del escritor Andrés                    Martínez Oria