• Fotos Graduación ´23
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, lunes 26 de junio de 2023 , 13:00 hs

• Concurso de Fotografía Matemática
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, martes 20 de junio de 2023 , 13:27 hs

Los  ganadores del 1er Concurso de Fotografía Matemática han sido:

1º Ayla García Martínez (1ºB)

2º Mario García Samprón (3ºC)

3º Martina de Guinea Aragón (1ºB)

• Descenso del Órbigo ´23
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, martes 20 de junio de 2023 , 09:50 hs

Para ir rematando este curso y dar la bienvenida a la época estival más de 100 alumnos de la ESO se desplazaron a Veguellina para realizar el descenso del  río Órbigo en piragua.

• Ministay in Gorey (Ireland)
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, martes 23 de mayo de 2023 , 13:15 hs

Desde el 12 al 18 de Mayo nuestros alumnos de 3º y 4º tuvieron la oportunidad de volar a la isla Esmeralda y empaparse de la cultura,lengua y tradiciones de este gran país.

• Premios Haiku
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, jueves 11 de mayo de 2023 , 22:08 hs

Esta mañana se han entregado en la Biblioteca Antonio Colinas del centro los premios a los mejores Haikus.Enhorabuena Verónica,Brenda,Gemma y Eriakny!!

• Skills´23
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, martes 2 de mayo de 2023 , 09:49 hs

La alumna Sara Sofía Rodríguez Gañán del ciclo formativo Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, ha obtenido la medalla de bronce en la especialidad de Atención Sociosanitaria, en los campeonatos autonómicos de Formación Profesional, CyL Skills 2023.

El Campeonato, que se ha celebrado en León entre los días 26 al 29 de abril de 2023, consistía en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico. En él han participado un total de 189 estudiantes, tutorizados y coordinados por 182 docentes, de 78 centros educativos de toda la Comunidad. A través de estas competiciones, se pone de manifiesto el grado de excelencia que alcanzan los alumnos que cursan estos estudios. Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales Spainskills, que se celebrarán del 8 al 13 de enero de 2024.

• Tour de Matemáticas
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, martes 25 de abril de 2023 , 22:33 hs

Nuestros chicos en el tour de mates hoy por la tarde en el Lancia , son los ganadores del cálculo mental de nuestro instituto se enfrentan a los ganadores del resto de institutos y colegios de nivel provincial, los que queden ganadores pasan al concurso a fase regional y luego si quedan ganadores pasan a representar a la comunidad a fase nacional-

• Huerto Escolar
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, jueves 20 de abril de 2023 , 13:26 hs

Por fin han dado comienzo las obras para la construcción del huerto escolar en las instalaciones del patio del instituto...!

• Jornadas de Deporte Adaptado
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, jueves 20 de abril de 2023 , 13:04 hs

Recientemente, representantes de la Federación del Deporte Adaptado visitaron el IES Ornia para impartir una charla a los alumnos de 1º ESO y 4ºC ESO.

Durante la charla, se enfatizó la importancia de la inclusión y la accesibilidad de todos al deporte. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en juegos adaptados, como hockey, volleyball, goalball, gotcha, circuitos en silla de ruedas,...

La visita fue una oportunidad para que los estudiantes aprendieran sobre el deporte adaptado y cómo este puede ser una forma de inclusión. Además, la actividad les permitió experimentar de primera mano los desafíos y recompensas de los deportes adaptados.

En resumen, la visita de los representantes de la Federación de Deporte Adaptado fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes del IES Ornia, que les permitió aprender sobre la inclusión y accesibilidad en el deporte, y también disfrutar de juegos adaptados que les ayudaron a comprender mejor situaciones y necesidades de nuestra comunidad.

• The Big Challenge ´23
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, jueves 20 de abril de 2023 , 12:56 hs

Entre los días 18 y 19 de Abril se celebró el concurso "The Big Challenge" entre todos los alumnos de la ESO que quisieron inscribirse voluntariamente.Los resultados así como la entrega de premios serán comunicados en breve ya que se dirán a nivel individual, a nivel de centro, a nivel provincial y a nivel nacional.

abril 2024