• XXIX Olimpiada Provincial de Matemáticas
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, jueves 20 de abril de 2023 , 12:45 hs

Ayer día 19 se celebró en Cacabelos la XXIX edición de la olimpiada provincial de matemáticas participando 48 centros de la provincia con un total de 278 alumnos .Seis alumnos de nuestro centro acompañados por nuestra compañera Carmen Villafañez tuvieron la suerte de acudir a dicho certamen obteniendo uno  de ellos la medalla de plata en la prueba por equipos:Iker Fernández Ferrán.

• Visita al Gimnasio 1º Bachillerato
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, miércoles 19 de abril de 2023 , 16:42 hs

Los alumnos de 1º Bachillerato del IES Ornia de La Bañeza han visitado un gimnasio de la localidad como parte de su clase de Educación Física.

Durante la visita, tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar distintas rutinas de entrenamiento, como: pilates, spinning, TRX, entrenamiento funcional,...

Los estudiantes aprendieron sobre la importancia de una rutina de ejercicio adecuada y cómo puede afectar positivamente a su salud física y mental. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con los entrenadores y hacer preguntas sobre los distintos ejercicios y técnicas de entrenamiento.

La visita al gimnasio permitió a los estudiantes ampliar sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la educación física, y les brindó una visión más amplia sobre las distintas disciplinas deportivas y sus beneficios.

En definitiva, una experiencia enriquecedora que les ayudará a mantener un estilo de vida activo y saludable en el futuro.

Agradecimientos al gimnasio y sus monitores por el recibimiento y atención recibida!

• I Olimpiada de Ingeniería Industrial
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, martes 28 de marzo de 2023 , 19:19 hs

Enhorabuena a nuestros campeones!! El equipo de 2º de Bachillerato formado for Héctor,Marcos y Carlos resultó ganador de la I Olimpiada de Ingeniería Industrial celebrado hoy en León.

• Jornada de Puertas Abiertas de la ULE
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, martes 28 de marzo de 2023 , 19:13 hs

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han visitado hoy el campus de Vegazana donde han recibido una charla sobre los diferentes grados que la Universidad de León ofrece ;acto seguido nuestro chicos pudieron visitar las distintas facultades y después fueron trasladados a la Escuela de Ingeniería  Agraria donde realizaron un simulacro de EBAU y pudieron resolver todas sus dudas sobre ese tema.

• Visita a IFEMA ´23
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, viernes 24 de marzo de 2023 , 13:35 hs

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato se han desplazado hoy a Madrid para visitar la exposición AULA celebrada en los pabellones de IFEMA.

• Excursión a Italia ´23 Day 3 Venecia
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, viernes 24 de marzo de 2023 , 12:12 hs

• Excursión a Italia día 2: Mónaco y Montecarlo
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, jueves 23 de marzo de 2023 , 18:10 hs

Etiquetas: excursión
  • Excursión a Italia ´23
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, miércoles 22 de marzo de 2023 , 13:43 hs

Nuestros alumnos de 1º de bachillerato ya están en Niza !

• Bocata Solidario ´23
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, viernes 17 de febrero de 2023 , 14:00 hs

Como todos los años el IES Ornia colabora con Manos Unidas celebrando el día del bocata solidario.

• CARNAVAL ´23
    Escrito por M EUGENIA PEREZ FERNANDEZ, viernes 17 de febrero de 2023 , 13:52 hs