Excursión de primero de la E.S.O. a Astorga.
Escrito por SIMON RABANAL CELADA, lunes 12 de junio de 2017 , 20:36 hs

Visita a Asturica Augusta para los alumnos de 1º E.S.O.

El siete de junio de 2017, partimos hacia Asturica Augusta a las ocho y media de la mañana. Llegamos allí hacia las nueve, donde nos esperaba Oscar, y Sonia nos explicó un poco el itinerario de ese día. A las nueve y media nos superaron en dos grupos, uno de 21 y otro de 22 alumnos y comenzamos a visitar, unos el Museo Romano y otros a realizar la Ruta romana por la ciudad.

En el museo nos explicaron las estructuras y edificaciones más importantes de la época y conocimos los nombres de personajes importantes de la ciudad. Después nos proyectaron una pequeña película sobre la vida de la gente en aquellos tiempos y recrearon el momento con piezas depositadas en el propio museo; después, realizamos el “Enigma del Museo”, un cuestionario donde las respuestas a las preguntas estaban en la piezas expuestas y debíamos buscarlas entre las diferentes vitrinas.

Acabada la visita y actividad en el Museo romano nos fuimos a la plaza mayor para comer el almuerzo y donde por suerte vimos a los maragatos dar la hora. Mientras tanto el otro grupo hacía la ruta romana por la ciudad; nos explicaron sobre los diferentes edificios de época romana: cloacas, foro, termas mayores, termas menores, domus del Oso y los pájaros.

Al finalizar el recorrido pusimos rumbo al autobús con billete de vuelta a La Bañeza, pero de camino a casa, pensando en lo que vimos, nos dimos cuenta de que las construcciones que hoy habíamos visto tenían más de dos mil años y pese al tiempo pasado, se pueden seguir visitando e imaginándonos la vida de las personas en aquellos tiempos.

Llegamos al Instituto y nos fuimos para casa a contar a nuestras familias lo visto.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación