Drácula
Escrito por Isabel Benavides, viernes 11 de diciembre de 2009 , 08:50 hs , en Club de Lectura
Dracula.jpg

En 1897 salía a la venta la primera edición de Drácula, escrita por Abraham Stoker, y en aquel entonces una más de las muchas novelas que, escritas, entre otros por Robert Louis Stevenson, Rudyard Kipling o H.G. Wels, enfrentaban al hombre con los monstruos ligados a su inconsciente, mientras el recato y la fé en la máquina se convertián en dos mandamientos nuevos de la religión victoriana. Pero Drácula pronto se convirtió en un hito dentro del género fantástico: no sólo es el texto inaugural de las novelas de vampiros; es el mejor que se haya escrito nunca. Pues sobre el oscuro telón de fondo de la sexualidad y el deseo reprimidos, la verdadera identidad del ser humano y los dibujados límites entre la locura y la cordura, la historia de Jonathan Harker, Mina y el misterioso conde Drácula planta sus raices en nuestros miedos más atávicos.

"Es la mejor historia de diablerie que he leido en muchos años"

Arthur Conan Doyle

Bram_Stoker.jpg

Bram Stoker

(Abraham Stoker, Dublín, 1847-Londres, 1912) Escritor británico. Funcionario público de profesión, ejerció la crítica teatral en numerosos periódicos y revistas. Fue secretario del actor H. Irving. Es conocido, sobre todo, por la novela Drácula (1897). Es autor también, entre otros títulos, de El misterio del mar (1902) y de La joya de las siete estrellas (1903).

Tienes el libro gratuito en varios formatos en www.librosenred.com sólo hay que registrarse y descargarlo.
Si quieres opinar sobre este libro pincha en la flecha de arriba y escribe tu comentario