OBSERVA_ACCION

El IES Ornia colabora en el Programa OBSERVA_ACCIÓN:

Participación en el proyecto OBSERVA_ACCIÓN:

El lunes 28 y el martes 29 de noviembre acudieron al instituto Ornia tres profesoras relacionadas con la enseñanza del francés,  para iniciar la etapa de observación propiamente dicha de este proyecto planteado por el CPF de idiomas de Valladolid.

Una profesora de matemáticas impartidas en francés,  del IES ERAS de Renueva, acompañó a la profesora de francés durante toda la mañana a sus clases de 2º de la ESO y 3º de la ESO.

Al día siguiente dos profesoras  que enseñan francés respectivamente en la Escuela de Idiomas y en el IES de San Andrés del Rabanedo asistieron a clases de 4º, 1º de Bachillerato,y  1º de la ESO.

Fotos de las jornadas en el ORNIA

Los días 17 y 20 de enero han tenido lugar las siguientes jornadas de intercambio de experiencias de las profesoras implicadas en el proyecto.

En esta ocasión la profesora del Ornia ha asistido el martes a clases de la profesora del IES de Eras de Renueva.  En concreto ha presenciado clases de Plástica de 1º y de 3º de la Eso en francés, ya que se trata de la sección bilingüe en francés.

El viernes el encuentro se produjo en Villabalter, San Andrés del Rabanedo, donde una tercera profesora fue observada por sus compañeras mientras impartía clase de francés a un grupo de 2º y otro de 1º de ESO.

Ya se ha acabado la ronda de observaciones mutuas y ahora la fase que queda es individual.  Cada profesora hará una reflexión sobre lo observado y mandará un informe con sus conclusiones.

Fotos de la jornada en el IES Eras de Renueva

Última jornada en Villabalter