JORNADAS DE FORMACIÓN PARA FAMILIAS |
||
Curso 100% online Del 10 al 30 de junio de 2025 (10 horas) Plazo de inscripción: hasta el 15/06/2025 (incluido) El curso MOOC "Control Parental en tus dispositivos: protege a tu familia de los riesgos de Internet", se enmarca dentro del plan de formación de CyL Digital, cuyo objetivo general es capacitar a las familias para proteger a los menores en el entorno digital, mediante el conocimiento y la aplicación de herramientas de control parental, supervisión del uso de redes sociales, prácticas de seguridad digital y configuración de dispositivos. Este curso se plantea con una dedicación de 10 horas lectivas, distribuidas en cinco módulos formativos, en formato MOOC (Massive Open Online Course -curso en línea masivo y abierto-) y a través de la plataforma online específica para este tipo de modalidad formativa. BLOQUES DE CONTENIDOS / MÓDULOS
Enlace para la inscripción: https://cylx.cyldigital.es/courses/course-v1:CyLDigital+2025T2cylx007+2025_T2/about |
||
Siguiendo con las actuaciones del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito escolar, nos hacen llegar los títulos de las charlas que han preparado para las familias, así como los enlaces a las videoconferencias con los días y la hora en que se van a celebrar. Os podéis conectar a través de los códigos QR. Jueves día 27 de febrero de 17:00 a 18:00 horas: Adicciones sin sustancias Apuestas On-line Jueves día 6 de marzo de 17:00 a 18:00 horas: Adicciones sin sustancias Videojuegos Jueves día 13 de marzo de 17:00 a 18:00 horas: Stop Ciberacoso |
||
![]() |
![]() |
![]() |
Webinars relacionados con "control parental y ciberseguridad para la familia", impartidos desde el programa CYL Digital: Herramientas de control parental y supervisión en redes sociales Fecha del webinar: 11/03/2025 (16:00 - 18:30) El acceso de los menores a la tecnología plantea un desafío para padres y tutores, que buscan garantizar un uso responsable y seguro de las plataformas digitales. Este webinar ofrece una introducción práctica a las herramientas de control parental y a la supervisión en redes sociales, estrategias clave para proteger a los menores en la red. Durante esta formación, aprenderás a configurar las herramientas, a identificar los riesgos más comunes y a establecer límites efectivos. CONTENIDOS:
Protege a los menores: prevención de riesgos en el entorno digital y buenas prácticas Fecha del webinar: 12/03/2025 (16:00 - 18:30) El entorno digital ofrece múltiples oportunidades, pero también plantea riesgos importantes para los menores que navegan en él. Llevar a cabo estrategias de prevención y seguir una serie de buenas prácticas son claves para mantener la seguridad en la red. En este webinar, abordaremos los principales riesgos a los que están expuestos y las formas de prevenirlos, identificando señales de peligro y ofreciendo herramientas para evitar situaciones complicadas que pueden afectar en el desarrollo de los menores. CONTENIDOS:
Seguridad en internet: crea un entorno digital seguro para tus hijos Fecha del webinar: 13/03/2025 (16:00 - 18:30) La seguridad en el entorno digital es fundamental para garantizar el bienestar de los menores. En este webinar aprenderás cómo puedes crear un entorno digital seguro para proteger a tus hijos mientras navegan por internet. Además, veremos técnicas y herramientas clave para mejorar la seguridad en el hogar, gestionar contraseñas y enseñar a los más pequeños cómo evitar riesgos en la red. CONTENIDOS:
|
||
Sesión formativa presencial en provincias CyL - 17-20 marzo 2025 - Uso correcto y responsable del teléfono móvil
Inscripción seleccionando la localidad en https://forms.office.com/e/Bi2K1NggDj
Este evento forma parte del Plan de Formación a Ampas para este curso escolar. Más información en https://www.educa.jcyl.es/es/temas/participacion-educativa/plan-formacion-madres-padres-ampas/plan-formacion-madres-padres-ampas-curso-2024-25
|
||
"La Herramienta IKIGAI para la orientación académica y profesional del alumnado"
Enlace a la sesión en la página de formación de familias y Ampas curso 2024-25. |