ADMISIÓN- MATRICULACIÓN 2024-2025 » Admisión FP, ESO y BACHILLERATO
ADMISIÓN- MATRICULACIÓN 2024-2025
Admisión FP, ESO y BACHILLERATO

El plazo para formalizar admisión para el curso 2024-2025, en la Secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00 horas, se ajustará al siguiente calendario:

CALENDARIO ADMISIÓN CICLOS, ESO Y BACH CURSO 2024-2025

CALENDARIO ADMISIÓN CURSO 2024-2025

ADMISIÓN EXTRAORDINARIA ESO

Del 15 julio al 30 de agosto

ADMISIÓN EXTRAORDINARIA BACH

Del 15 julio al 30 de agosto

ADMISIÓN CICLOS FP

(sólo nuevos alumnos)

Del 18 de junio al 5 de julio

ADMISIÓN CICLOS FP FASE RESULTAS

Del 18 al 24 de Julio

ADMISIÓN OFERTA PARCIAL FP

(Todos los alumnos deben solicitar la admisión, aunque lo cursaran este mismo año)

Del 2 al 4 de octubre

ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS

Acceso al formulario de admisión:

• Una vez cumplimentado el formulario y grabada la solicitud, esta se debe imprimir, firmar y presentar por duplicado junto con la documentación correspondiente, en el centro educativo elegido en la primera opción.
  • Las solicitudes que no se reciban en el centro educativo (presencialmente, por correo certificado o a través de una oficina de registro) serán rechazadas.

Importante al solicitar ciclos formativos:

En el proceso de asignación de plazas vacantes el primer ciclo formativo solicitado tiene preferencia sobre el resto de peticiones, adjudicándose previamente. Finalizada dicha adjudicación se asignan el resto de peticiones.

Cumplimentación y presentación de solicitud de admisión: del 18 de junio al 5 de julio de 2024

Convocatoria y otros documentos se encuentran también disponibles en la sede electrónica de la Comunidad de Castila y León https://tramitacastillayleon.jcyl.es

IES ORNIA: CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN FASE ORDINARIA EN CICLOS FORMATIVOS DEL IES ORNIA

• Del 18 de junio al 5 de julio de 2024: presentación de la solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción.
  • Día 10 de julio de 2024: Publicación de los listados provisionales de baremación del alumnado solicitante en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 10 de julio al 12 de julio de 2024: periodo de reclamaciones a los listados provisionales de baremación del alumnado solicitante ante el centro.
  • Día 18 de julio de 2024: el consejo escolar o consejo social del centro, publicará los listados de adjudicación de la primera petición en cada curso de especialización, las reservas y las solicitudes excluidas indicando el motivo de su exclusión.
  • Del 18 al 24 de julio de 2024: periodo de matriculación en el centro asignado para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matricula, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión
  • Día 30, 31 julio y 2,3 de septiembre: Periodo de matriculación fase de resultas

Matriculación de 2º (FCT) OP

• A partir del día 5 de septiembre de 2024: los centros que dispongan de plazas vacantes en algún curso de especialización contactarán con el alumnado para su matriculación siguiendo el orden del listado de reservas.
  • A partir del día 10 de septiembre de 2024: agotado el listado de reservas, se podrán presentar solicitudes fuera de plazo a partir de las 9:00 horas del día 10 de septiembre de 2024, durante el primer trimestre del curso escolar. Durante este periodo de tiempo los alumnos que han convalidado todos los módulos de primero de CAE podrán matricularse en 2º CAE.

à  ALUMNADO QUE YA HA ESTADO EL CURSO ANTERIOR MATRICULADO:

EL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL QUE PERMANEZCA EN EL MISMO CICLO FORMATIVO Y CENTRO EDUCATIVO PROMOCIONANDO O REPITIENDO CURSO SE MATRICULARÁ DEL 24 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2024