Francés » Proyectos 16-17
Francés
Proyectos realizados

Proyectos del curso 2016-17

• Dos estudiantes españoles  participaron en el Intercambio con la Académie de Grenoble (Francia).  Por ello  acogieron en sus casas a dos estudiantes franceses que asistieron  desde el 1 de octubre hasta el 11 de noviembre a nuestras clases.  Los estudiantes españoles fueron a Francia desde el 8 de enero hasta el 18 de febrero.

• El instituo Ornia participó en el concurso JUVENES TRANSLATORES convocado por la Comunidad Económica  Europea para todos los países pertenecientes a ella. Cinco alumnas de 2º de Bachillerato participaron el 24 de noviembre en la prueba de traducción de un texto (inglés-español o francés-español).

Imágenes del concurso

A principios de febrero todas las alumnas   recibieron su certificado de participación y una de ellas, Fátima Mantecón recibió una mención especial por su traducción, en donde destacaban "la comprensión del significado y contexto de la lengua e interpretación correcta del estilo de la lengua de origen y el dominio excelente de la lengua de destino, lectura como si fuera un original, ninguna  o muy pocas omisiones, creatividad pero fidelidad al original, solo errores leves de gramática,  terminología u ortografía (compensados por la impresión general) ".

Para saber más sobre el tema, consultar Concurso Juvenes Translatores 2016.

•     El departamento de francés  participó en el proyecto de intercambio entre docentes  llamado  Resultado de imagen de observa_acción , por el que profesores de la materia asistieron a las clases unos de otros para enriquecer su formación y su quehacer cotidiano.