Religión » Bocata 2015
Religión
Bocata 2015

Otro año más pudimos celebrar la fiesta de la solidaridad en los centros escolares de nuestra ciudad. Otro año más los ciudadanos más jóvenes de La Bañeza y su comarca demostraron a los adultos que se puede construir un mundo mejor. Otro año más los alumnos del Ornia hicieron realidad la frase del poeta Gioconda Belli: “la solidaridad es la ternura de los pueblos”.

Se recaudaron 495 euros de 198 bocatas. El efecto multiplicador es impresionante: esos 198 jóvenes que compraron el bocata solidario van a ayudar a 722 niños de Colombia con un programa de seguridad alimentaria y a 1000 mujeres de R.D. del Congo con un pabellón de radiología en un hospital de maternidad.

Ahora bien, la mayor novedad de la campaña solidaria de este año fue la grabación de “clipmetrajes”, vídeos de un minuto que puedes ver aquí. Algunos alumnos han querido que su forma de luchar contra la pobreza quede grabada para siempre en imágenes y, aunque ha sido la primera vez, los mensajes son contundentes. E incluso arriesgados: ¡uno de ellos está grabado a temperaturas bajo cero! No dejes de verlos.Risa

Para ver los proyectos de este año (Congo e India) pincha aquí.