MAREA SOLIDARIA
El miércoles 24 de febrero fue el día elegido por Manos Unidas para realizar la “Operación bocata”.
En los días previos, los alumnos de 2º de ESO confeccionaron varios murales con el objeto de informar al resto de alumnos. En estos carteles los alumnos derrochan imaginación: en alguna ocasión han pegado alimentos para formar las letras, llamando la atención sobre que hay millones de personas en el mundo que pasan hambre.
Precisamente uno de los proyectos que este año queremos subvencionar es de producción agrícola y ganadera en una zona rural de la República Democrática del Congo, de esas en las que las mujeres trabajan con el bebé a la espalda. Y una de las maneras que tiene Manos Unidas de implicar a sus beneficiarios es hacer que ellos aporten mano de obra y corran con los gastos de funcionamiento, como es el caso que nos ocupa. Puedes consultar este proyecto en la web del instituto (departamento de Religión), así como el segundo que también queremos subvencionar este año, un programa sanitario contra el SIDA en la India. Evidentemente el IES Ornia no va a pagarlos completamente, sino uniendo sus esfuerzos al resto de centros escolares de La Bañeza y, en conjunto, a la diócesis de Astorga, que es la que asume directamente los proyectos. Este año el Ornia batió récord de bocatas comprados: 228; es decir, 570 euros que se van a RD del Congo e India. ¡Muchas gracias!
También puedes consultar los informes de seguimiento de los proyectos para comprobar que el dinero recaudado llega a su destino. Es una de las dudas que más asalta a los alumnos -que el dinero llegue a su destino- así que aprovechamos la web del centro para que todos puedan comprobar en qué se emplea su dinero y, espero que también, para sentirse orgullosos de su “granito de arena en esta marea solidaria”.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.