Religión » Por qué confiar en Manos Unidas
Religión
Por qué confiar en Manos Unidas

¿Por qué confiar en Manos Unidas?

Algunos alumnos me han planteado sus dudas sobre el funcionamiento de las ONG's, lo cual me parece estupendo porque "hablando se entiende la gente".

Pues bien, yo tengo 4 razones para confiar muchísimo en Manos Unidas, que es la ONG que organiza el bocata solidario y la que mejor conozco, principalmente porque soy socio (=pagar cuota) desde hace más de 20 años:

1ª) La gran mayoría de los trabajadores son voluntarios. Por ejemplo, todas las personas que preparan los bocadillos en La Bañeza son voluntarias, no cobran nada.

2ª) Todos los alimentos que utilizan son donados por empresas de La Bañeza y su comarca, por lo que no cuesta ni un sólo euro la organización y todo lo recaudado se puede enviar directamente al Tercer Mundo.

3ª) No conozco a nadie que se atreva a robar a los pobres. Parece que algunos políticos sí que lo hacen, pero los voluntarios precisamente hacemos lo contrario: damos a los que viven peor que nosotros. Es más, en Manos Unidas la mayoría de los que reciben el dinero son misioneros, que primero entregaron su vida yéndose a países lejanos, y ahora entregan su trabajo a los más desfavorecidos.

4ª) Y, como dato curioso, Manos Unidas fue creado por mujeres y la presidenta, así como la mayoría de las voluntarias, siguen siendo mujeres, que por estadística siempre han estado más alejadas de los escándalos económicos. Suelen ser más responsables con el dinero.

CONCLUSIÓN: Lo que tenemos que hacer es colaborar con la gente de buen corazón para que sigan haciendo buenas obras. Si sólo criticamos, conseguiremos un mundo de desconfiados en el que nadie ayude a nadie. Afortunadamente España es uno de los países más solidarios del mundo y hay poca gente que no sea socia de alguna ONG ¡o de varias! Lo que pasa es que muchos no lo dicen por humildad. Es que son buena gente hasta para eso.

All you need is love!

Marcelino, profesor de Religión

Puedes consultar todos los ingresos y gastos de Manos Unidas aquí.