Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Francés » Criterios 2º bach
Francés
2º bach

 

Criterios de calificación en 2º de Bachillerato.

 

 Las notas que aparecerán en el boletín son el resultado de las siguientes estimaciones:

 

  • Nota media de exámenes realizados, tanto orales como escritos, un 100%.  A esta nota se le podrá añadir hasta un punto teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Trabajo realizado tras la lectura de un libro por trimestre o curso.
    • Participación e interés por la materia.
    • Realización cotidiana de actividades y trabajos.

 Por circunstancias extraordinarias debidas a la pandemia del coronavirus, estos porcentajes podrían ser modificados en caso de confinamiento prolongado,  para adaptarse a las características de la enseñanza no presencial.  En tal caso se daría más peso a la presentación regular de las actividades y tareas mandadas y un peso menor que el indicado arriba a los exámenes.  De sobrevenir tal circunstancia, se informaría puntualmente a los alumnos del cambio en los criterios.

La evaluación continua se aplicará entre trimestres, es decir, el alumno suspenso podrá recuperar automáticamente una evaluación aprobando la siguiente, sin mediar ninguna prueba extraordinaria.  Aprobar la tercera evaluación implicará aprobar la materia.  En caso de suspender la tercera evaluación el alumno realizará un examen global en junio, que podrá ser obligatorio para todos, si así lo decide el profesor. 

 

La nota final del curso resultará de la media de las tres evaluaciones, siempre que la tercera esté aprobada, valorándose positivamente la mejoría a lo largo del año.  Podrán mejorar su nota final en un punto, con la calificación del examen global.

 

 

ESTÁNDARES EVALUABLES.

Bloque 1. Comprensión de textos orales

BÁSICOS

1. Capta los puntos principales  de mensajes grabados o de viva voz, claramente articulados, que contengan instrucciones, indicaciones u otra información.

2. Entiende lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas y estructuradas (p. e. en bancos, tiendas, hoteles, restaurantes, transportes, centros educativos), o menos habituales (p. e. en una farmacia, un hospital, en una comisaría o un organismo público), si puede pedir confirmación de algunos detalles. 3. Comprende, en una conversación informal en la que participa, explicaciones o justificaciones de puntos de vista y opiniones, sobre diversos asuntos de interés personal, cotidianos, articulados de manera clara, así como la formulación de hipótesis, la expresión de sentimientos y la descripción de aspectos abstractos de temas como, p. e., la música, el cine, la literatura o los temas de actualidad.

4. Comprende, en una conversación formal o entrevista en la que participa, información relevante  sobre asuntos prácticos relativos a actividades académicas u ocupacionales de carácter habitual y predecible.

5. Distingue, con apoyo visual o escrito, las ideas principales  en presentaciones o charlas bien estructuradas y de exposición clara sobre temas conocidos o de su interés relacionados con el ámbito educativo u ocupacional.

6. Identifica aspectos significativos de noticias de televisión claramente articuladas, cuando hay apoyo visual que complemente el discurso, así como lo esencial de anuncios publicitarios.

 

Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

 BÁSICOS

 

  1. Hace presentaciones breves, bien estructuradas, ensayadas previamente y con apoyo visual (p. e. PowerPoint), sobre aspectos concretos de temas académicos u ocupacionales de su interés, organizando la información básica de manera coherente, explicando las ideas principales brevemente y con claridad, y respondiendo a preguntas sencillas de los oyentes articuladas de manera clara y a velocidad media.

2. Se desenvuelve adecuadamente en situaciones cotidianas durante un viaje o estancia en otros países por motivos personales, educativos u ocupacionales (transporte, alojamiento, comidas, compras, estudios, trabajo, relaciones con las autoridades, salud, ocio), y sabe solicitar atención, información, ayuda o explicaciones, y hacer una reclamación o una gestión formal de manera sencilla pero correcta y adecuada al contexto.

3. Participa adecuadamente en conversaciones informales cara a cara o por teléfono u otros medios técnicos, sobre asuntos cotidianos o menos habituales, en las que intercambia información y expresa y justifica brevemente opiniones y puntos de vista; narra y describe de forma coherente hechos ocurridos en el pasado o planes de futuro reales o inventados; formula hipótesis; hace sugerencias; pide y da indicaciones o i

instrucciones con cierto detalle; expresa y justifica sentimientos, y describe aspectos concretos y abstractos de temas como, por ejemplo, la música, el cine, la literatura o los temas de actualidad.

4. Toma parte en conversaciones formales, entrevistas y reuniones de carácter académico u ocupacional, sobre temas habituales en estos contextos, intercambiando información pertinente sobre hechos concretos, pidiendo y dando instrucciones o soluciones a problemas prácticos, planteando sus puntos de vista de manera sencilla y con claridad, y razonando y explicando brevemente y de manera coherente sus acciones, opiniones y planes.

Bloque 3. Comprensión de textos escritos

BÁSICOS

1. Identifica información relevante en instrucciones detalladas sobre el uso de aparatos, dispositivos o programas informáticos, y sobre la realización de actividades y normas de seguridad o de convivencia (p. e. en un evento cultural, o en una residencia de estudiantes).

2. Entiende el sentido general, los puntos principales e información relevante de anuncios y comunicaciones de carácter público, claramente estructurada.

3. Comprende correspondencia personal, en cualquier soporte incluyendo foros online o blogs, en la que se describen con cierto detalle hechos y experiencias, impresiones y sentimientos; se narran hechos y experiencias, y se intercambian información, ideas y opiniones de temas generales, conocidos o de su interés.

4. Entiende lo suficiente de cartas, faxes o correos electrónicos de carácter formal, oficial o institucional como para poder reaccionar en consecuencia.

5. Localiza con facilidad información específica de carácter concreto en textos periodísticos en cualquier soporte, bien estructurados y de extensión media.

6. Entiende información específica importante en páginas Web y otros materiales de referencia o consulta claramente estructurados.

 Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

BÁSICOS

1. Completa un cuestionario detallado con información personal, académica o laboral (p. e. para solicitar una beca).

2. Escribe notas, anuncios, mensajes y comentarios breves, en cualquier soporte, en los que solicita y transmite información, respetando las convenciones y normas de cortesía y de la netiqueta.

3. Escribe, en un formato convencional, informes breves y sencillos en los que da información esencial sobre un tema académico, ocupacional, o menos habitual (p. e. un accidente), describiendo brevemente situaciones, personas, objetos y lugares; narrando acontecimientos en una clara secuencia lineal.

4. Escribe correspondencia personal y participa en foros, blogs y chats en los que describe experiencias, impresiones y sentimientos.

5. Escribe correspondencia formal básica, fundamentalmente destinada a pedir o dar información, solicitar un servicio o realizar una reclamación u otra gestión sencilla, observando las convenciones formales y normas de cortesía usuales en este tipo de textos. 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@