Francés » Criterios 1º Bachillerato
Francés
1º Bach

Criterios de calificación en Bachillerato.

Las notas que aparecerán en el boletín son el resultado de las siguientes estimaciones:

•  Nota media de exámenes realizados, tanto orales como escritos, un 100%. Se potenciarán especialmente la comprensión y expresión orales.

A esta nota se le podrá añadir hasta un punto teniendo en cuenta lo siguiente:

• Trabajo realizado tras la lectura de un libro por trimestre o curso.
  • Participación oral e interés por mejorar.
  •  Presentación pública oral de actividades y trabajos.

Por circunstancias extraordinarias debidas a la pandemia del coronavirus, estos porcentajes podrían ser modificados en caso de confinamiento prolongado,  para adaptarse a las características de la enseñanza no presencial.  En tal caso se daría más peso a la presentación regular de las actividades y tareas mandadas y un peso menor que el indicado arriba a los exámenes.  De sobrevenir tal circunstancia, se informaría puntualmente a los alumnos del cambio en los criterios.

La evaluación continua se aplicará entre trimestres, es decir, el alumno suspenso podrá recuperar automáticamente una evaluación aprobando la siguiente, sin mediar ninguna prueba extraordinaria. Aprobar la tercera evaluación implicará aprobar la materia. En caso de suspender la tercera evaluación el alumno realizará un examen global en junio, que podrá ser obligatorio para todos, si así lo decide el profesor.

La nota final del curso resultará de la media de las tres evaluaciones, siempre que la tercera esté aprobada,valorándose positivamente la mejoría a lo largo del año. Podrán mejorar su nota final en un punto, con la calificación del examen global.

Finalmente, la evaluación debe ajustarse también a las directrices del MCER, debiéndose evaluar las cinco competencias por separado, poniendo el acento en el grado alcanzado en la consecución de cada uno de los estándares de aprendizaje, y no tanto en el conocimiento de la gramática de la lengua meta.