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Francés » Criterios 1º ESO
Francés
Criterios de calificación

1.  CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

Las notas que aparecerán en el boletín serán el resultado de las estimaciones siguientes:

  • La media de las notas de los exámenes realizados supondrá un    60%.
  • La nota media de los cuadernos (personal y cuadernillo) examinados por el profesor durante el trimestre, un10%.
  • La nota media de las notas de clase de la lección diaria y de la participación oral, un   10%.
  • La nota resultado de la realización cotidiana de actividades, un   10%.
  • La nota por el buen comportamiento y el interés, un   10%.
  • La lectura y realización voluntaria de un trabajo sobre un libro en francés podrá incrementar desde 0'2 hasta un 0'5 de la nota final del trimestre.

La evaluación continua se aplicará entre trimestres, es decir, el alumno suspenso podrá recuperar automáticamente una evaluación aprobando la siguiente, sin mediar ninguna prueba extraordinaria.  Aprobar la tercera evaluación implicará aprobar la materia.  En caso de suspender la tercera evaluación el alumno realizará un examen global en junio, que podrá ser obligatorio para todos, si así lo decide el profesor. 

La nota final del curso resultará de la media de las tres evaluaciones, siempre que la tercera esté aprobada,valorándose positivamente la mejoría a lo largo del año.  Podrán mejorar su nota final en un punto con la calificación del examen global.

PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

Algunos procedimientos y actividades que permiten llevar a cabo la evaluación son: test escritos que permiten al alumno hacer un recuento de sus aciertos y errores, secciones de autoevaluación general sobre los contenidos, actividades en forma de juego para reforzar fórmulas, sonidos, vocabulario.

La evaluación valorará las cuatro destrezas comunicativas adquiridas por los estudiantes a lo largo de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje (comprensión y expresión oral y escrita), mediante el recurso a todo tipo de pruebas variadas que agilicen la práctica y la asimilación de contenidos.

Se realiza una evaluación por trimestre donde se hará la media ponderada de las pruebas escritas y orales realizadas: gramaticales, de vocabulario, de comprensión de textos, de redacción, de pronunciación y de comprensión oral.

La revisión regular de cuadernos y la participación activa en clase o en actividades afines,  constituyen asimismo parte clave de la evaluación.

 

 

 

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