Ciencias Sociales Geografía e Historia » Exposición pintura
Exposición pintura

“Del Museo Thyssen al I.E.S. Ornia” visita-guiada por los alumnos de 1º Bachillerato de HMC. Curso 2013-2014

Los alumnos de 1º de Bachillerato A y B dentro de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo nos hemos zambullido en las tendencias artísticas desde el Romanticismo hasta las Vanguardias.

¡Nos hemos transportado en el tiempo y en el espacio a la pinacoteca Thyssen de Madrid!

Se ha hecho un recorrido por el Romanticismo, Realismo, Modernismo, Cubismo, Neoplasticismo, Fauvismo, Suprematismo, Dadaísmo, Pop Art, …. y hasta por el mundo del Cómic.

Nuestro trabajo estuvo encaminado a entender cómo las señas de identidad de un momento histórico influían en las tendencias artísticas. Para ello debíamos elegir un autor y una obra que le definiese y a partir de ahí, explicar las características del movimiento pictórico.

La experiencia fue positiva, porque no sólo aprendimos de nuestros trabajos sino también de las obras presentadas por nuestros compañeros, motivo por el cual decidimos colocarlos en las paredes de nuestra clase Desdoble 2.

Por lo tanto: pasen, vean y …..

Logo IES Ornia flecha