Ciencias Sociales Geografía e Historia » La Edad de los Metales
La Edad de los Metales

“El viaje de Trinidad por la Edad de los Metales” por los alumnos de 1º ESO, Grupo C, Curso 2013-2014

Tras construir una máquina del tiempo, Trini decide visitar la Edad de los metales y grabar un documental para la clase de 1º ESO, Grupo C. La fecha límite para enseñárselo era el 21 de marzo del 2121 (es decir, dentro de 3 días).

Se montó en la máquina del tiempo y marcó la fecha a la que quería ir, el 700 a.C. Cuando llegó, cual fue sorpresa al ver un poblado celta, totalmente amurallado y con guerreros que lucían armaduras de hierro. Cuando consiguió entrar (que no fue fácil, ya que los soldados se empeñaron en que era un espía), vio una espléndida ciudad comparada con las del Neolítico.

Se fijó en que había gente trabajando el metal, comerciando, construyendo casas, elaborando piezas de cerámica, tejiendo, etc. También se dio cuenta de que la mujer no estaba especializada en nada y se ocupaba del hogar. Además se notaba una jerarquía.

Salió de la ciudad rumbo a la máquina del tiempo vio comerciantes que llegaban, campesinos arando, otras sembrando y algunos recogiendo trigo; un hombre en una pequeña barcaza y otro arrojando su espada al mar (creo que era una ofrenda a algún dios). Lo que más me llamó la atención fue una especie de cromlech con un grupo de personas rezando.

Cuando llegó a la máquina del tiempo se encontró un ídolo que se lo guardó en el bolsillo y se lo llevó al siglo XXII.

Allí se dio cuenta de que no había grabado nada y a la mañana siguiente se lo explicó todo de viva voz a la clase de 1º C y les enseñó el ídolo.

LOGOTIPO IES ORNIAflecha