Ciencias Sociales Geografía e Historia » El rincón de la prehistoria
Ciencias Sociales Geografía e Historia
El rincón de la prehistoria

“El rincón de la Prehistoria” por los alumnos de 1º ESO, Grupo C (Curso 2013-2014)

Acabada la Unidad de la Prehistoria en clase, decidimos preparar nuestro propio Museo para recrear este momento de la Edad de la Piedra.

Nuestra exposición consistía en una serie de cantos de río cogidos a la orilla del Tuerto, del Duerna, del Órbigo, etc. donde simulábamos diferentes composiciones de la pintura rupestre española y europea (toros, bisontes, ciervos, figuras humanas,..).

Además destacó sobra las demás una obra especial: una estatua de una Venus esteatopigia del compañero Nabil, nuestro Homo Habilis particular.

Todos los alumnos colaboramos para que fuese digno de admiración. El esfuerzo y las ganas fueron enormes y todo ello se ha visto recompensado con las fotos que os ilustramos.

“El rincón de la Prehistoria” por los alumnos de 1º ESO, Grupo C (Curso 2015-2016)

Al igual que hicieron nuestros compañeros del curso 2013-2014 nosotros también os presentamos nuestra recreación del Paleolítico. Pero en este caso la Venus Esteatopigia (esa figurita de barro que hay en la exposición) fue obra de Javier.

A diferencia del Hombre prehistórico, nosotros sí dejamos nuestra firma en las obras realizadas. ¿A qué son muy chulas?

Logo IES Orniaflecha