F.P. Sanidad » Proyecto Aula Empresa
F.P. Sanidad
Proyecto Aula Empresa

Logo Europa            Logo Fondo Social          Logo Departamento

Título de los proyectos: "Reforzando nuestro perfil profesional" y "Simulación de la realidad laboral"

Marco del proyecto: Aprender de las empresas

Ciclos implicados: CFGM de Cuidados Auxiliares de enfermería y CFGM Técnicos en Farmacia y Parafarmacia.

SIMULACIÓN DE LA REALIDAD LABORAL REFORZANDO NUESTRO PERFIL PROFESIONAL
  • Adquirir las nociones básicas para empezar a manejar correctamente el programa NIXFARMA
  • Conocer las operaciones básicas  que se realizan diariamente en la oficina de farmacia
  • Realizar preparados oficinales de dispensación más frecuente en la oficina de farmacia.
  • Conocer el entorno de trabajo en otras empresas del sector farmacéutico.
  • Capacitar al alumnado para reflexionar de forma efectiva sobre su perfil profesional y sus posibilidades de empleo inmediato.
  • Empoderar a los alumnos para fortalecer sus capacidades, confianza y valores de cara a una búsqueda de empleo eficaz
  • Presentar las actividades asistenciales y empresariales concretas que se realizan en los centros de trabajo
  • Capacitar al alumnado para la selección de empresas objetivo del entorno de la región en su salida al mercado profesional
  • Dar a conocer al alumnado el entorno productivo relacionado con su especialidad formativa

Principios Transversales: Si bien el ámbito de nuestro departamento es salud, esta se enmarca en un desarrollo sostenible y protección del medio ambiente, por ello, primamos el uso de transporte colectivo para la realización de las visitas y actividades.

La igualdad de oportunidades y la no discriminación son pilares fundamentales para que estos proyectos integren a todo el alumnado y profesorado.

Y la igualdad entre mujeres y hombres es otra de las bases de la formación completa que queremos que nuestros alumnos y alumnas alcancen.

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

Howard G. Hendricks