Concursos 23/24 » III Concurso de Postales Navideñas
III Concurso de Postales Navideñas

BASES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS DE IES ORNIA  CURSO 2023-4

TEMA

El propio de la Navidad, dejando plena libertad creativa para que cada participante exprese lo que significa para él esta celebración.

DEPARTAMENTOS IMPLICADOS

Los profesores que deseen que sus alumnos participen en el concurso deberán dirigirse a la Jefa del Departamento de Actividades complementarias y extraescolares, María Eugenia quien se ocupará de la recogida de las postales.

TÉCNICA, FORMATO Y MATERIALES

Los concursantes podrán emplear cualquiera de las técnicas habituales, tales como: Acuarela, Pastel, Lápiz, Acrílico, Ceras, Rotuladores, etc. en soporte papel cartulina.

La dimensión de la obra será como máximo un DIN A4 .

RECEPCIÓN DE POSTALES

Las postales podrán entregarse hasta el 11 de diciembre de 2023 a María Eugenia.

ELECCIÓN DEL GANADOR/A

El Jurado estará compuesto por miembros del equipo directivo y profesores designados a tal fin. Se reunirán entre el 12 y 13 de Diciembre. Se establecen tres premios (1º, 2º y 3º) en función del mayor número de votos conseguidos. Se valorará especialmente la creatividad y la originalidad del trabajo, así como la presentación y ejecución.

El anuncio de las postales ganadoras se realizará entre el 14 y el 15 de diciembre de 2023. Los trabajos ganadores y finalistas serán anunciados y publicados en la web del Instituto. Las postales que resulten premiadas podrán ser utilizadas como felicitación navideña del IES Ornia, incluyendo los datos de autoría.

UTILIZACIÓN DE LAS POSTALES Y PROTECCIÓN DE DATOS

Las postales ganadoras pasarán a ser propiedad del IES Ornia, que adquiere todos los derechos sobre las mismas. La participación en el concurso implica la cesión gratuita de los derechos de explotación en los términos previstos en el artículo 48 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, cediendo expresamente el derecho de utilización, reproducción y divulgación de la postal como felicitación oficial del Instituto o para cualquier otro evento, reservándose el IES Ornia el derecho a utilizar los trabajos premiados en futuras ediciones o actividades con fines promocionales. Los padres, madres y/o tutores de los concursantes asumen la responsabilidad de que no existen derechos de terceros sobre las postales presentadas, así como ante toda reclamación por derechos de autor y/o imagen. Las postales no premiadas podrán ser recogidas durante el mes de enero de 2024. De acuerdo con lo establecido Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un fichero cuya finalidad es gestionar este evento. Asimismo, los interesados podrán ejercitar en todo momento sus derechos dirigiéndose al Centro. La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de sus bases, así como el criterio interpretativo del Jurado. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en la forma que considere conveniente para el buen desarrollo del concurso.