Concursos 23/24 » II Concurso de Microrrelatos de Terror
Concursos 23/24
II Concurso de Microrrelatos de Terror

GANADORES DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR

CATEGORÍA A: Nerea Pérez Monje (3º ESO A)

CATEGORÍA B: Lucía Fernández García (2º bachillerato B)

HALLOWEEN WRITING CONTEST

II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR. IES ORNIA. LA BAÑEZA

Los Departamentos de Lengua castellana y Literatura e Inglés del IES Ornia convocan el II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR, de acuerdo a las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES. Podrá participar todo el alumnado matriculado en el IES Ornia durante el presente curso 2023-2024, con un único texto.
  2. CATEGORÍAS. Se establecen dos categorías: A para el alumnado de 1º, 2º, 3º ESO y B para el alumnado de 4ª, 1ª, 2ª Bachillerato y Ciclos.
  3. TEMA. Los textos de temática de terror, inéditos y no premiados en otro concurso literario, se presentarán escritos en lengua castellana o en inglés.
  4. EXTENSIÓN. Las obras deben ajustarse a las normas del microrrelato.
  5. PRESENTACIÓN. Los trabajos, escritos a ordenador, con letra Arial 12 y un interlineado de 1.5 puntos, deberán estar impresos en papel DIN A-4 por una sola cara, siendo estos debidamente numerados. Se presentará una copia en un sobre cerrado, en cuyo exterior debe aparecer el título del microrrelato, la categoría (A, B) por la que se participa y, finalmente, el seudónimo utilizado. Dentro de este sobre, se incluirá otro sobre más pequeño y cerrado en cuyo exterior deberá recogerse el mismo título y la categoría por la que se participa, así como el seudónimo utilizado. Asimismo, en el interior de este segundo sobre se depositará una hoja con el título del texto y los datos personales del autor (nombre, apellidos, curso y teléfono)
  6. PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA. El plazo de presentación de ejemplares comienza el día 10 de octubre y concluye a las 12.00 horas del 27 de octubre de 2023. Los trabajos se entregarán en la sala de profesores a algún profesor del Departamento de Lengua o de Inglés del IES Ornia.
  7. JURADO. Estará formado por el profesorado del Departamento de Lengua castellana y Literatura e Inglés del IES Ornia.
  8. FALLO DEL JURADO. El fallo del jurado será inapelable. Este se hará público el 10 de noviembre de 2023.
  9. PREMIOS. Se establecen dos premios para cada modalidad, respectivamente, que serán determinados por la organización. A juicio del jurado, los premios podrán declararse desiertos.
  10. ENTREGA DE PREMIOS. La entrega de los premios se efectuará el viernes 17 de noviembre, en un acto público, que tendrá lugar en el IES, requiriéndose la presencia de ganadores y finalistas.
  11. CONSIDERACIONES FINALES. No se devolverán los textos presentados. Los participantes autorizan la publicación de sus trabajos en la web y revista del centro. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases.

Ante cualquier incidencia suscitada, única y exclusivamente el Departamento de Lengua e Inglés podrá tomar decisiones. Estas serán inapelables.