Matemáticas (Sección Bilingüe)
- Las Matemáticas del programa bilingüe buscan que el alumnado adquiera las mismas competencias que la ley establece para todos los chicos de E.S.O.
- La metodología que se sigue en el aula es bastante clásica ajustándose a la programación y al libro de texto. Es habitual que el profesor jalone sus explicaciones en la pizarra (clásica o digital), con el uso del proyector, las herramientas informáticas, los materiales manipulativos, las noticias de la prensa, etc., cualquier medio que haga más sencilla la comprensión de los conceptos, a veces abstractos y complejos, de las Matemáticas.
Las Matemáticas por lo general son presentadas en inglés, pero pueden (y a veces deben) ser ampliadas con explicaciones adicionales en español.
Una vez al trimestre se plantea un proyecto (trabajo colaborativo) que debe ser abordado generalmente en grupos y de forma más autónoma, donde el profesor acompaña y orienta a la vez que corrige y evalúa.
- El clima en el aula favorece el trabajo diario (ordenado y sistemático) pero también es propicio y suficientemente relajado para que todos los chicos puedan plantear sus dudas sin ninguna cortapisa.
- El profesor que imparte la materia lo hace en inglés y lleva más de diez años comprometido con el bilingüismo, y más de veinte con la enseñanza de las Matemáticas. Su labor educativa en el IES Ornia es bien conocida por varias generaciones de la Bañeza y su comarca. Cualquier antiguo (o actual) alumno puede dar credenciales y referencias de su forma responsable de entender la docencia.
- En conclusión: Se busca que cada alumna y alumno adquiera las habilidades necesarias para poder seguir su proceso formativo, sin que el hecho de cursar las Matemáticas bilingües dificulte de alguna manera la elección de un itinerario científico (con más peso en las Matemáticas) o cualquier otro. Al contrario, el grupo reducido y la atención personalizada les da cierta ventaja. Ni que decir tiene que esta ventaja es mayor en las destrezas relacionadas con el uso del inglés y la inmejorable perspectiva laboral que ello supone.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.