Ciencias Sociales Geografía e Historia » Texto Catedral y Real Colegiata de San Isidoro de León
Ciencias Sociales Geografía e Historia
Catedral y Real Colegiata de San Isidoro de León

El viernes, 15 de enero, nos fuimos los alumnos de 2º ESO con Sonia, Paula y Rosalía a la capital. ¡Por fin, un día sin clase!

Este fantástico día comenzó muy temprano, pues los alumnos partieron en dos autobuses hacia León a las ocho y media de la mañana. Allí tras un pequeño paseo llegamos a la catedral, donde nos dividieron en dos grupos. Las profesoras compraron las entradas y tras una pequeña espera, entramos el primer grupo. Nos dieron unos walkies y empezamos el recorrido. Todo nos sorprendió y gustó mucho, sobretodo las vidrieras de colores. Allí, una guía nos contó una leyenda sobre su origen.

Al salir, nos hicimos las fotos y empezamos a caminar rumbo al nuevo destino, la Real Colegiata de San Isidoro; paramos en el parque del Cid y allí comimos la merienda de media mañana y aprovechamos para dar una vuelta por algunas calles de León, comprar algo,…

Llegamos a San Isidoro y una guía nos enseñó las instalaciones. Dentro, vemos reliquias antiquísimas y pinturas maravillosas, de las mejoras de Castilla y León del Románico, y que salen en el Libro de clase.

Me gustó todo mucho, sobretodo el Pantocrátor. También recorrimos el claustro, parecido al de la catedral, donde Sonia nos hizo más fotos y allí vimos las inscripciones romanas de Villalís, mi pueblo (lo comenta Sergio).

Al salir, nos dirigimos hacia el bus y vuelta al  IES.

Logo IES Orniaflecha