LOGOS EUROPA 23-24

REVISTA ORNIA CURSO 2023/24: ABRAZOS

REVISTA ABRAZOS 23-24

ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS

Resolución del Director Provincial con Oferta presencial y vacantes (DEFINITIVA) de Ciclos Formativos en centros sostenidos con fondos públicos de León para el curso 2024/2025.

Enlace:

ENTREGA DE LIBROS RELEO – PLUS CURSO 2024-2025

Días: 3, 4, 5, 6 y 9 de SEPTIEMBRE de 2023

· DÍA 3 : 1º ESO

· DÍA 4 : 2º ESO

· DÍA 5 : 3º ESO

· DÍA 6 : 4º ESO

· DÍA 9 : INCIDENCIAS

HORARIO DE RECOGIDA DE LIBROS: de 10:00 a 12:00 h

Los libros deben ser recogidos por: madre/padre/tutor@ del alumn@

ADMISIÓN: Relación de solicitudes adjudicadas al IES ORNIA

AYUDAS AL ALUMNADO DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL CASTILLA Y LEÓN

CURSO 2024/2025

El día 18 de junio se ha publicado en el BOCYL el extracto de la convocatoria de ayudas para el alumnado de que curse determinadas enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional del sistema educativo o de régimen especial en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2024/2025

La solicitud se debe generar a través de la aplicación informática, a la que se puede acceder desde el siguiente enlace: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/login/2281_3521

Una vez cumplimentada la solicitud, se puede teletramitar (si tienen certificado digital) anexando el formulario nº 2 “modelo de firmas”, debidamente cumplimentado, y en caso contrario se tiene que imprimir, firmar y entregar en un registro oficial.

• El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOCYL hasta el día 30 de septiembre de 2024, ambos incluidos.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL 19 DE JUNIO DE 2024 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024. pdf

ImportanteIMPLANTACIÓN PROGRESIVA

DEL 2FA CONDICIONAL AL ALUMNADO: AUTHENTICATOR

En cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información de la Junta de Castilla y León y del Esquema Nacional de Seguridad (SNS) en concreto, al igual que hemos implantado las contraseñas robustas, y el doble factor de autenticación (2FA) condicional para todos los usuarios educa (equipo directivo y profesorado) de los centros educativos, continuamos con la implantación del doble factor de autenticación (2FA) condicional para el alumnado, cuando accede a las aplicaciones Microsoft 365 desde equipos externos a la Red Educativa, como sus ordenadores personales domésticos, móviles personales, etc., de modo que su labor dentro del centro no se va a ver modificada por este motivo.

A partir del 28 de junio de 2024 comenzamos con el alumnado de 12 y 13 años, extendiéndose a todas las etapas educativas paulatinamente hasta completar el alumnado de toda la comunidad educativa, al igual que se ha hecho para el resto de la Administración de Castilla y León.

En correos posteriores, os iremos informando de cuándo se aplicará la política de seguridad para el resto de etapas educativas.

Esto significa que, cuando el alumnado acceda desde fuera de la RCE (red de centros educativa), a las aplicaciones Microsoft 365 les va a pedir un 2FA cuando se conecten. El alumno puede indicar que no le vuelva a solicitar el 2FA en 3 meses para cada dispositivo que utilice.

IMPORTANTE: Antes del primer acceso desde fuera de la red educativa, deben configurar o dar de alta este segundo factor de autenticación (2FA), instalando o utilizando en un navegador en el dispositivo personal (no del centro educativo), o teléfono móvil que elijan, el Microsoft Authenticator o Google Authenticator.

El alumnado puede descargarse las guías de ayuda en el subportal “Alumnado” del Portal de Educación, www.educa.jcyl.es , previa autenticación:

Interfaz de usuario gráfica, Texto

Descripción generada automáticamente

En el contexto actual las contraseñas no son un mecanismo seguro para autenticarse, y es necesario complementarlas con un doble factor de autenticación (2FA).

Os recomendamos revisar la política de contraseñas robustas antes de que se aplique la política de seguridad:

Ante cualquier duda o incidencia con la puesta en marcha del doble factor o de las contraseñas robustas, el alumnado puede utilizar la siguiente vía:

INFORMACIÓN EBAU 2024

Comprobad la siguiente información:

Se puede consultar toda la información referente a las pruebas en el siguiente enlace:

AULA DE EMPRENDIMIENTO EN EL IES ORNIA

Durante el curso actual, 2023-2024, se siguen introduciendo mejoras y ampliando el material del aula de emprendimiento que se puso en marcha el curso pasado, estando disponible en especial para los alumnos de ciclos formativos que quieren iniciar proyectos de emprendimiento de empresas, asesoramiento, entre otros.

#APECYL

#MEFP_EMPRENDIMIENTOCYL

AULA EMPRESA 2 23-24AULA EMPRESA 1 23-24AULA EMPRESA 3 23-24AULA EMPRESA 4 23-24

STILUS FAMILIAS

Como ya se comentó durante las reuniones iniciales, las comunicaciones se dejarán de realizar a través del programa IES FÁCIL y se realizarán a través de STILUS FAMILIAS. En este programa se pueden acceder a las faltas de asistencia, las notas y a las incidencias, entre otra información. En el siguiente enlace aparece información detallada de cómo registrarse y el tipo de información que encontraremos al acceder a la aplicación:

Todas las familias pueden crear una cuenta de usuario siguiendo el siguiente proceso:

• Se accede a www.educa.jcyl.es.
  • En la parte superior derecha pulsar "ACCESO PRIVADO":
  • En la siguiente ventana introducimos los datos de usuario si ya los tenemos. Si aún no nos hemos dado de alta, pulsamos en "Darse de alta":
  • A continuación elegimos la segunda opción ("Soy madre, padre o tutor legal...")

• Por último, introducimos el DNI.

contador de visitas para tumblr